jueves, 24 de abril de 2008

Angry Cockroaches

Acabo de regresar de uno de los confines olvidados de esta urbe: Ciudad Neza. Es difícil ser un simple espectador ante un panorama desolador que tiende a convertirse en un segundo Santa Fe, que enfrenta contaminación y pobreza a la paradoja de la “sustentabilidad” y el “desarrollo”. Calles inundadas de aguas negras, un caldo contaminante autor implacable de un tono rojizo en la mirada. Caras oscuras de actitud y polvo.

Quiero ser una grúa rabiosa, de esas que no te permiten estacionarte ni un minuto en la vida (como las que están pasando sobre Miguel Ángel de Quevedo y Patriotismo). Arrasar con presidentes municipales, diputados y senadores (seguramente, lo primero que harían sería darme pa' los chescos) levantar infracciones a empresarios que hacen como que ayudan pero solo se benefician ellos mismos y entambar sin fianza a todos aquellos ciudadanos que vivan en una burbujita alejada de la responsabilidad social real y solo anden con sus playeritas de Green Peace blofeando por la condesa (por lo menos hay que separar la pinche basura)

Cucarachas enojadas, fumando mariguana, buscando una fiesta….


Ya me gustó esto de competir…

Lugar: Circuito Hipódromo
Distancia: 5KM
Fecha: 27 de abril
Tiempo de entrenamiento: 13 semanas
Tiempo a superar: 27’ 41”

PD. Por cierto, el querido Sebastiancito le dejó caer a la raza de Neza una tapa de coladera… Digo una escultura monumental titulada “El Coyote” 40 metros de fierro retorcido que celebran el 45 aniversario de este municipio. Abstracciones geométricas que costaron a los contribuyentes dos millones de pesos (no crean que esos pesillos son su valor comercial como obra de arte) y lo demás del precio real será recaudado a través de la venta de sus réplicas.

No hay comentarios: