martes, 7 de abril de 2009

Muchos kleenex y un dvd


Estoy bajo los influjos de un jarabe que me recetó la doctora, creo que estoy más sensible de lo normal. Hoy ví una película que hace mucho tiempo quería ver...Me hizo llorar.

Me decidí, abandoné la cama, jalé cobijas y almohadas hasta la sala. Prendí el DVD y le di play a 2046 de Wong kar wai. Tenía la nariz tapada, dolor de cabeza y pensé que me dormiría. Hubo fluir extra de mocos y por un momento olvidé que mi baja de defensas, tiene que ver con que aun no he descansado como se debe.

No les contaré la película (enterré mi faceta de crítica el día que me dejaron de pagar por eso) nada más quiero compartir este reencuentro como espectadora. Si estos días “santos” no tienen ningún plan especial o andan cortos de lana, pasen a su videoclub más cercano o pídanla a cable (no sé que sea más barato)  vale la pena ver esas  imágenes estilísticamente impecables (unos cuadros bellísimos, colores, texturas, me quedaría corta si intentara describirlos) diálogos que se llegan hondo y de una historia tan bien construida que hasta al más rudo sacará al chillón que lleva dentro.

Esta es una sugerencia para los que descansan estos días y para los que no igual la ven un fin de semana nubladito, como el día de hoy. Ver a Tony Leung, en papeles como ese, siempre se agradece

“De nada sirve encontrar a la persona correcta…Si no es en el momento indicado”
Chow Mo Wan, 2046.

PD. Quiero escribir ciencia ficción.