sábado, 14 de febrero de 2009

Se cayó el sistema-GANADORES TRIVIA


Una disculpa por no haber publicado los resultados de la trivia ayer, hubieron problemas técnicos.  Y como es lógico tenemos dos ganadores (Gamaliel, serían tres si vivieras en el DF). 

Zocadiz y Uliguldipolesis puedes pasar hoy en la noche por sus pases dobles para la peli.


jueves, 12 de febrero de 2009

TRIVIA-MILK

Es un secreto a voces, así que lo asumo... Soy en parte responsable de lo que verán en esta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo. Por lo tanto he decidido invitar a dos de mis lectores a la Inauguración (si son fans de Gus Van Sant, aun mejor) del citado Festival.

Así que ahí les van las preguntas 
(EVERS, tu te las vas a saber todas, pero no necesitas la trivia pues la JOVAS y tu ya tienen su invitación asegurada)

¿Menciona por lo menos tres escritores, sobre los cuales he escrito este blog? (La de fidelidad)
¿De que fecha es el post en el que les conté el sueño que tuve sobre trabajar con Anthony Bourdain? (La aspiracional)
¿Cuál es la adicción que sufre la escritora de este blog? (La reveladora)
¿Títulos de tres películas de Gus Van Sant? (La obvia)
¿Cuál es tu película favorita? (por si hay empate, está será la respuesta decisiva)

El ganador debe recoger su Invitación doble en la función al Aire libre de la película Macario el sábado 14 de febrero a las 18:30 (la función empieza a las 19 horas) en el parque Huayamilpas ubicado en Yaquis s/n esquina Rey Nezahualcóyotl colonia Ajusco Huayamilpas en la delegación Coyoacán. El ganador recibirá vía mail toda la información necesaria para encontrarnos ese día.

Los resultados serán publicados mañana a las 18 horas.

martes, 10 de febrero de 2009

Días de otoño… En febrero

Como ya lo habrán notado, hasta el mini me está sufriendo la consecuencias de nuevo y tórrido ritmo de trabajo.

Mis lectores asiduos me reclaman en vivo y de forma electrónica, la escasa producción de entradas este mes. Me declaro culpable, no he agarrado el ritmo. La civilización me está matando, paso demasiadas horas en el coche o en transporte público y aunque hago notas y planeo mis entrenamientos definitivamente no he podido cumplir ni con uno ni con otro.

Sin embargo, esta entrada no es solo para excusarme, sino para presumirles que la semana pasada, dentro de mis responsabilidades laborales estuvo hacer la pruebas de proyección de una de mis películas favoritas del cine mexicano, que jamás había visto en 35mm y mejor aun en una sala vacía. Días de otoño dirigida por Roberto Gavaldón (actuada por la rara actriz Pina Pellicer) está basada en un cuento de Bruno Traven. 

Pero la singularidad de esta cinta, además de su argumento, es el testimonio visual de una ciudad de México a finales de la década de los años 50. Es una sensación extraña recorrer un camino inmortalizado por un ojo como el del fotógrafo Gabriel Figueroa, que definitivamente se ve mejor en la pantalla grande.

PD. Más adelante les daré tips para verla en algunos cines de esta metrópoli (aun no puedo develar todos los secretos) pero pronto haré una trívia para los fieles lectores y cinéfilos de closet.