sábado, 16 de mayo de 2009

1500K

Estoy a menos de 300 metros de llegar a mis primeros 1500 kilómetros en esto del atletismo.

Mañana empieza mi entrenamiento previo al maratón de la Ciudad de México. Voy por 1 hora 59 minutos en el medio. Para los incrédulos, para los que me apoyaron y para los que piensan que corro porque no tengo nada que hacer. Para todos ellos, están dedicados estos primeros 1500k.

"Gotitas de motivación para un corredor amateur"

Si mis pasos cada día son más veloces, es porque probé un gel de carbohidratos.
Si me levanto temprano cada día, es porque a otra hora no puedo entrenar.
Si corro es porque sólo necesito: Un buen par de tenis, ropa deportiva, un ipod, el chip, una gorra, un canguro para las llaves y el celular ( es bueno saber lo económico de este deporte)

martes, 12 de mayo de 2009

Anda despacio y bebe mucha agua

Desde que la leí, traigo esta frase en la cabeza (After Dark) Igual aplica para cuando entrenas como para cuando hay que tomar decisiones en la vida. Aunque ha sido difícil, casi me acomoda trabajar en casa, requiere de mucha disciplina y concentración, pero ahí voy.

A pesar de que ya estoy en la fase más estable, hoy comencé a buscar trabajo fijo, si bien es cierto, he tenido mucha chamba desde que soy agente libre, pero es difícil tener la incertidumbre no solo económica sino también profesional. El que mucho abarca poco aprieta y eso me pasa cuando mis proyectos son dispersos, interesantes pero demasiado diversificados.

Me gusta hacer documentales, pero sueño con escribir (bien) una ficción. De repente quiero abandonar la idea de escribir guiones y dar el salto a la literatura pero me da miedo. Por otro lado está la música y el deporte, que no son hobbies (sin embargo es hasta ahora, que puedo dedicarme a ellos en serio y desde cero)

Hoy entrené despacio, mis pensamientos retumbaban, no sirvió de nada subirle el volumen al iPod. Esta sucediendo otra vez, mi cabeza va más rápido que yo y me urge alcanzarla. 

PD. El 31 de mayo es el tercer medio maratón ESPN, mi intención es correrlo en menos de dos horas, así sea un 01:59:00