jueves, 27 de noviembre de 2008

Un ruido en…Los pulmones

Tenía el firme proposito de no dedicar mucho tiempo al mal que me aqueja (pero luego caí en cuenta que todo lo que había vivido esta desafortunada semana tenía que ver con eso) Técnicamente es una inflamación en la parte baja de las vías respiratorias debido a una infección (la doctora agregó: Provocado por resfrios mal cuidados, influenza y exposición a cambios bruscos de temperatura que crean el ambiente ideal para las bacterias, bla, bla, bla…)

Después de abandonar el hospital, con los brazos rebosantes de tabletas, inyecciones y prescripciones médicas que incluía todo lo que rimara con Bencipenicilina. Llegué a mi casa (aun sin poder respirar por la nariz, pero con la promesa de hacerlo pronto)

Mi ánimo estaba por los suelos, intenté leer, ver TV o acercarme a la computadora para enterarme de lo que sucedía en el mundo. Todo intento fue en vano, así que resignada, agotada por la tos y con una verdadera e inusual falta de apetito (esto nunca sucede, me sentía de la fregada) me fui a dormir.

Los primeros tres días (fin de semana y lunes) perdí la conciencia, las pildoritas (me tumbaron) no supe de mi hasta muy entrada la tarde. El segundo día (martes), mi pecho hacía un ruido menos extraño que los del fin de semana, la nariz se veía menos roja, seguía sensible a la luz y la tos de perro no cedía. Ayer por fin pude leer. Un cuento, uno chiquito:

La Tortuga y Aquiles

Por fin, según el cable, la semana pasada la tortuga llegó a la meta.

En rueda de prensa declaró modestamente que siempre temió perder, pues su contrincante le pisó todo el tiempo los talones.

En efecto, una diezmiltrillonésima de segundo después, como una flecha y maldiciendo a Zenón de Elea, llegó Aquiles

FIN

Augusto Monterroso.

Lo que me perdí por estar baja de defensas:

No he corrido (necesito endorfinas) y tengo autorizado regresar a las andadas hasta la próxima semana.

El concierto de The Hives (rock, punk sueco* que quien sabe cuando vuelva a México) Regalé los boletos: Bernie ojalá te la hayas pasado bomba.

No he podido ver Quemese después de leerse de los hermanos Coen. Por favor aguantenla en cartelera, quiero verla en el cine.

No he jugado Rock Band (Noooooooooooooooooooooooo)

No puedo (ni debo) beber.
Tengo un antojo por el cual mataría: Un Cosmopolitan.
*Gracias Juan