jueves, 21 de febrero de 2008

2311

Después de trotar ocho o diez kilómetros, es difícil
que una persona sienta deseos de cometer algún delito,
dañar a alguien, actuar en forma inmoral o deprimirse.
John Baines."Moral para el siglo XXI"

El 2311 pasará a la historia como mi primer número en competencia.
Mi categoría: Libre femenil
Distancia: 5 KM
Fecha: Sábado 23 de febrero 2oo8
Tiempo de entrenamiento: 6 semanas

Tiempo a superar: 28'29"

Estoy nerviosa.

FORREST (V.O.)
That day, for no particular reason,
I decided to go for a little run.

EXT. MISSISSIPPI BRIDGE.

NEWSMAN
Sir, why are you running?

1ST REPORTER
Why are you running?
2ND REPORTER
Are you doing this for world peace?
3RD REPORTER
Are you doing this for women's right?
NEWSMAN
Or for the environment?

1STREPORTER
Or for animals?
3RD REPORTER
Or for nuclear arms?

FORREST (V.O.)
They just couldn't believe that
somebody would do all that running
for no particular reason.

2ND REPORTER
Why are you doing this?

FORREST
I just felt like running.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Live and Let Die

A veces la intransigencia es el peor de los males de humanidad. Cuando la autonomía se transforma en anarquía y las malas decisiones se convierten en banderas de independencia, todo se viene abajo. Es una tontería sentirse omnipotente cuando logras hacer “lo que te da la gana”. Es cierto que es horrible sentirse manipulado por algo o alguien, pero es peor hacer caso omiso a consejos que en alguna situación pueden ser útiles, aunque no sean de nuestra autoría. Hay gente ciega y torpe que se cree libre cuando hace oídos sordos a sus fallas y equivocaciones (algún tiempo yo fuí así), prefieren escuchar algo agradable, palabras dulces que no empañen el pesado vidrio de su testarudez.

Estoy enojada, preocupada y sobre todo llena de incertidumbre. El mundo es un buen lugar para vivir, pero nadie me advirtió lo difícil y mierda que sería en algunos momentos. Un maestro en la preparatoria me dijo que duele crecer y que hay que estar pendientes, pues en cuanto se alcanza la madurez, cualquiera es susceptible de pudrirse.

Así que piensen bien, antes de hacer lo que les place, mediten si esto no daña a los demás dejándolos como idiotas, más que como librepensadores.

PD. Ayer por la tarde todo cambió y no me fue muy bien, hoy tampoco y espero que mañana todo mejore. Un ejemplo sobresaliente de “hacer lo que te da la gana” al extremo es: El comandante Fidel.
PD1. Si aun conservan su buen humor después de esta lectura, pueden voltear al cielo a eso de las 20 horas y olvidarse de las estupideces cotidianas.
Disfruten el guiño de la Luna.
"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros." Albert Einstein

martes, 19 de febrero de 2008

La ciudad a medio día

Foto. Henri Cartier Bresson

Hoy, por azares del destino, tuve que hacer unas diligencias de trabajo fuera de la oficina. Me supo raro andar en la calle en horas de “laborables” y a pie. No recordaba muchos sonidos e imágenes característicos de esa hora (parecería que he estado encerrada, pero no, es mera nostalgia), como los puestos de vendedores de chacharitas a la salida de las escuelas (no pude resistir comprar unos fritos Cazares con limón), los apresurados padres, algunos abuelos y varias domésticas, haciendo fila y sin claxons (extraña cosa, pero creo que es por la amenazadora grúa que circunda la avenida Miguel Ángel de Quevedo) a la entrada de un colegio, un niño preescolar llorando por un helado, una tienda de instrumentos musicales en la que un joven enseña a un niño las notas en un teclado, un tío muy sonriente (tío, le decimos en Chiapas a los adultos mayores) enrollando metros y metros de manguera en una ferretería y las monjitas del convento de la esquina haciendo cola para las tortillas.

No es iconografía nocturna, definitivamente eran impresiones de medio día, debo reconocer que la iluminación no es la mejor y el sol pega duro. Pero es agradable ver escenas cotidianas en otro tono. Por esos mismo rumbos a la hora en la que usualmente salgo, la calle se llena de parejitas adolescentes recargadas en los muros de la primaria, de oficinistas afligidos por trepar a un pesero y de automovilistas hartos del volante. No importan si es de día o de noche, si vale la pena, voy juntando retratos urbanos que serenan mi espíritu.


PD. Quizá las imágenes que acabo de describir, no sean especialmente atractivas, pero debo admitir que toparme con esto, me puso contenta. Caminar, observar, escuchar y recuperar espacios es una agradable sensación, por más sencilla que resulte la escena.

lunes, 18 de febrero de 2008

No, no no


Sobra decir, que los lunes están lejos de convertirse en mis días favoritos.

Explosivos en las calles, bodegas de armamento en la Portales (vivía a una cuadra de donde sucedió todo esto), ya nos quitaron la cantina EL NIVEL y ahora quieren cerrar la George Tavern, Pub londinense fundado en 1654, que tuve la suerte de visitar hace 3 años (lo sé, suena sangrón pero es contexto) y por el cual luchan dos de las figuras inglesas con peor reputación: La modelo Kate Moss y Amy Winehouse .


Ahora pasemos de lo deprimente a lo pendenciero y burlón, me da muchísimo gusto que Rehab de Amy Winehouse (sé que no es el mejor ejemplo para las nuevas generaciones, pero ignoren su comportamiento y peinado, aconsejo tan solo escuchar su música), le haya ganado a Beyoncé, a Rihanna y sobre todo al nefasto de Justin Timberlake. Lo siento por los Foo Fighters ellos si me laten.

Premios como los oscares o el grammy me valen, ya que no influyen en mi gusto cinematográfico o musical bajo ninguna circunstancia. Pero, tengo que reconocer que son un empujón para la carrera de cualquiera.

PD. Ahora saben a quién le copia el look la chaparra y popera “cantante” de Belanova.

L. Gracias por la aportación a está entrada.