viernes, 26 de septiembre de 2008

El presente

Saben, es curioso como el tiempo cura las heridas, hace que los rencores y traumas se conviertan en aprendizaje (definitivamente esto no me habría pasado por la cabeza hace 15 años) Con esto no estoy diciendo que he madurado (al contrario, soy tan impetuosa que me sorprende escribir esto, ando sensible) sin embargo la serenidad es algo que definitivamente se alcanza con los años (mi subconciente me traiciona porque se acerca mi cumpleños) hoy puedo ver claramente muchas cosas que en su momentos me parecían tragedias y hoy son un recuerdo de lo torpe o inexperta que fuí.

No quiero tomarme tan en serio. La vida tiene que ser menos complicada de lo que parece o por lo menos me haré el firme propósito de disfrutarla en su complejidad y no contra ella. Aquí y ahora es una oportunidad única (aunque suene chacal) si tienen un tiempesito para estar solos seguro descubrirán que las telarañas que hay en cada cabeza son más fáciles de limpiar de lo que se imaginan (saqué mi sacudidor y el resultado es esta entrada)

Si tienen ganas de hacer algo, de ver a alguien o quieren estar solos y consentirse un rato.
Haganlo, creo que hoy es un buen día.


O en las palabras del maestro Shifu de Kung Fu Panda

(seguro alguien lo dijo antes, pero lo recuerdo de la película)

El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
pero el hoy es un regalo.
Por eso es llamado el presente.

Y a mi me gustan mucho los regalos.
PD. Es evidente, mi humor cambia en viernes.

La Cura fue efectiva:
I don't care if Monday's blue
Tuesday's grey and Wednesday too
Thursday I don't care about you
It's Friday I'm in love
PD2.Gracias por el Accelerate.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Adormilada

La energía se quedó en alguna parte de mi cama. Sabía que al poner un pie fuera de las cobijas el día inevitablemente habría comenzado. Primero lo atribuí al excesivo ritmo de trabajo que he agarrado estas últimas semanas, sin embargo esto ha sido así, durante casí dos años y no había hecho mella. En segundo lugar, un molesto ardor en la garganta dirigío los focos de atención a una repentina baja de defensas y por último me di cuenta que simplemente había amanecido triste, por lo que pasa en el mundo, en mi país, en mi barrio y en mi lugar de trabajo. El mundo esta lleno de gente mala, sin escrupulos, que ven la vida como una carrera inagotable en la que hay que sacar provecho, abusar y tomar ventaja en todo.

No quiero echarme un discurso dramático sobre la bondad y la maldad en el mundo, solamente quiero recuperar mi energía, pensar que no todo está perdido y que los archivillanos (personajes de quinta, sosos, clicheteros y con muy mal gusto para vestir) no podrán con nosotros.

Hace tiempo anduve por lejanas tierras, exactamente en Cluj, Rumania (la antigua Transilvania) ahí descubrí que más allá de cualquier cuento de terror regional para dar lecciones morales, hay que temerle a los “vampiros energeticos” aquellos que en lugar de clavarte los colmillos en el cuello y engullir tu sangre, se delitan al provocar bajones de autoestima, tiran golpes anímicos y crean ambientes nocivos.

Me acabo de tomar un café, he decidido que no es tarde para recuperar mi energía, que daré pelea con sonrisas, que seré cortés con los que intentan hacer daño y no desperdiciaré más mi tiempo pensando en lo que debería ser, eso solamente deprime más.

martes, 23 de septiembre de 2008

Ya te contaré...

Hace unos días fui a una fiesta de despedida. Estos festejos son contradictorios, por un lado estás contento porque el sueño de estudiar una maestría en el extrajero se le hizo realidad a alguien que quieres y por otro una extraña tristeza nubla tu vista, pues estás feliz por ella pero la extrañarás.

La noche del viernes pasado estuvo llena de emociones, vino, rock band y buenos deseos. He tenido mucho trabajo y no había podido sentarme a escribir, pero este breve texto esta dedicado a alguién que quiero mucho, con quien hay pláticas pendientes, borracheras en puerta y muchos proyectos juntas que realizar.

La verdad es muy difícil encontrar amigos en este mundo lleno de intereses y superficialidad. Cuando me topo con gente valiosa, procuro no perderle la pista. Suku, escribe, comparte y sobre todo recuerda que no importa el lugar donde te encuentes al menos yo estaré muy feliz de escuchar o leer todo lo que tengas que contar.

PD. En esa fiesta también descubrí que soy pésima cantando, un desastre para la batería y aunque me metí en el papel de guitarrista no tengo ni una pisca de ritmo. Aun así seguiré intentándo, la música es algo de lo que me he vuelto adicta gracias al iPod.