lunes, 28 de febrero de 2011

Cuéntame un cuento

Tengo tanto que leer y tan poco tiempo, de hecho a principio de este año hice un cálculo de cuantas horas, días y años necesitaría para leer lo que quiero leer y sin contar las novelas que aun no se han escrito, pero creo que me interesarían. Me dió ansiedad (que raro), no hay tiempo que perder.

Ante esto he tomado medidas que además de prácticas evitarán que uno de estos días mi instinto asesino abandone el estado el hibernación en el que se encuentra.
Llevo tres semanas probando con audio libros durante mis horas de traslado de la casa al trabajo y viceversa. Manejar nunca ha sido una de mis actividades favoritas, pero con mis recientes alteraciones horarias, ni el metro ni la bicicleta son opción después de las 23 horas.
Mi desconfianza respecto a los llamados audiolibros era grande, tardé un poco en encontrar buenas grabaciones, evitar versiones resumidas y sobre todo hallar una voz sin acento, ni demasiada teatralidad fueron los requerimientos de calidad, sin los cuales no habría posibilidad de compra (en una librería al sur de la ciudad encontré unos que cubrieron todas mis expectativas y además tenían descuento). Antes que nada hice una lista de aquellos libros que preferiría que me leyeran (cómo cuando mi mamá nos leía los cuentos de las mil y unas noches antes de dormir)

La lista es la siguiente:

1.-Moby Dick de Melville
2.- Los hermanos Karamasov de Dostoievski
3.- Orgullo y Prejuicio de Austin
4.- El Quijote (quien me diga que ya lo leyó completo, que lo compruebe o me la lea, son 17 CDs)
5.- Guerra y Paz de Tolstoi
6.- El Gran Gastby de Fitzgerald
7.- Cándido de Voltaire
8.- Las uvas de la ira de Steinbeck (ví la película, pero no vale)
9.- Utopía de Moro
10.- La Cartuja de Parma de Stendhal
11.- La Madre de Gorky
12.- Las aventuras de Tom Sawyer (Ví los dibujos animados, pero tampoco vale)

En el tráfico del viernes terminé de escuchar Orgullo y Prejuicio, creo que ahora necesito encontrar otro escucha motorizado con quien hacer trueque de los títulos adquiridos. ¿Alguien se anima? Han sido usados una sola vez…