Lo cierto es, que muy pocos mexicanos están en posibilidades de adquirir una propiedad sin endeudarse de por vida. Los ventajosos contratos de compra-venta de inmuebles, incluyen la venta de tu alma al diablo (entiéndase bancos e hipotecarias) la peor ubicación posible (para que aprendas que el infierno esta aquí en la tierra no en el más allá) y los materiales de construcción son de mala o nula calidad (siguiente movimiento telúrico ¡pelas!)
Muchos seguiremos rentando o consideraremos seriamente ahorrar para comprar un terrenito en países como Islandia, Siberia o Alaska. Cuando comenté mi idea inmobiliaria en torno de una mesa de cantina, brotaron estruendosas carcajadas y comentarios como estos:
-El calentamiento global lo inventó Al Gore, para meterles miedo a los gringos y convertirse en presidente.
-La Ciudad de México es una de las más altas en este continente. Por más deshielo no se inunda. El caos extremo ha mutado, convirtiéndose en un impenetrable equilibrio.
-La neta, pues… Si le estamos dando en la madre al planeta. China y Estados Unidos son los mayores emisores de CO2… (bla, bla, bla) Aun así, el fraccionamiento círculo polar ártico se me hace un poco lejano y extremo para mudarse.
-No aguantarías. Días tan cortos, noches tan largas. Seguro acabas deprimida, viva claro está… Pero sin luz de sol, definitivamente te visualizo deprimida.
-¡Ay! no manches, estas bien pinche loca. Además cuando eso pase... Seguramente ya te moriste.
Por si las dudas y frente a tanto sólido argumento; seguiré comparando precios, metros cuadrados y ubicación por aquella zona del planeta. Si continúan los deshielos, podremos salir con todo y chivas hasta un territorio templado en donde repoblar la tierra (soné ultra apocalíptica)
Mis direcciones posibles en un futuro:
1931 ATHENA CIRCLE
NORTH POLE, AK 81605
MLS ID# 104022
BORGARTÚNI 79
IS - 2301 REYKJAVIK