jueves, 12 de marzo de 2009

NO, no soy fan


Estoy mareada, por todos lados hay conteos y programas especiales. 

El concierto que toda una generación espera, a mi realmente no me causa mucha emoción. Debo confesar que no soy fan de Radiohead y que este último mes a fuerza de la constante programación de obra completa, covers y mash ups (el de Jaydiohead es interesante, o según gustos puristas muy naco, pero rockea)

Lo cierto es que gracias al tráfico y a las dos estaciones de radio que escucho cuando la pila de mi iPod anda baja, he llegado a conocer detalles y mucha música de esta banda a la cual no tenía intención (ni boleto) de escuchar en vivo, al menos no próximamente. Hay muchas rolas que he descubierto y me gustan, aunque el tono depresivo no es lo mio, debo reconocer que hay canciones, B sides y colaboraciones que conmueven. Quizá no los escuché en algún momento especial en mi vida o sencillamente soy una amateur en esto de la melomanía. Pero decidí enlistar los 7 conciertos por los que sin duda acamparía para comprar entradas:

No se como le haré pero quiero estar el 3 de julio de 2009 en Hyde Park (Londres, una de mis ciudades favoritas y buen pretexto para volver) en lo que parece será el último concierto de BLUR (que fresa) quiero escuchar Damon Albarn en vivo, de eso si estoy segura.

Los Yeah, Yeah, Yeahs, acaban de sacar nuevo disco, creo que será posible verlos aquí en cualquier momento y si no emprenderé la operación Karen O para ir a una tocada en alguna parte del mundo.

Vampire Weekend, creo que no he superado la adolescencia, soy feliz cuando escucho sus rolas.

Elvis Costello, creo que va a estar difícil, pues en México no tiene muchos fans. Igual habrá que ahorrar para ir al gabacho.

Los White Stripes (o de perdis a los Raconteurs) sobran las palabras y el porqué.

Los Flaming Lips (me perdí el motorork) pero me gustaría un concierto solo de ellos, sería divertidísimo.

Feist, si como lo oyen. Sus canciones si fueron escuchadas en momentos importantes en mi vida (suena cursi lo sé)

Creo que este post, indignará a lectores y amigos. Pero la sinceridad ante todo: No soy fan de Radiohead, pero espero que el domingo y el lunes sean testigos de grandes conciertos, se la pasen increíble, que la catarsis se haga presente y la música perdure.