lunes, 31 de marzo de 2008

Pingüinos malhumorados

Artefactos explosivos al sur de la ciudad. Lo esperado, Hugo está fuera de la selección por mitómano y desayunar egos revueltos. De la Reforma energética no sabemos nada y las filas para pagar la tenencia hoy que es último día están apocalípticas. Siguen las broncas en el Tibet y no dejan de matar cruelmente a las focas.
Mi reflexión es la siguiente, el mundo va muy rápido y en sentido contrario, los seres humanos hemos puesto la marcha equivocada y pisamos el acelerador. Hace poco platicaba con unos amigos sobre un significativo detalle que hay en el Zoológico de mi cuidad natal Tuxtla Gtz, Chiapas. En el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) al final del recorrido, hay una vitrina en donde se encuentra el animal más peligroso de la tierra, uno se asoma lleno de curiosidad ante tan contundente leyenda y después de un rato, caes en cuenta de que, la temible especie que buscas eres tu mismo y lo que se exhibe es tu reflejo. Si andan por allá, no dejen de visitarlo, es uno de los espacios naturales que respeta el hábitat natural de muchos animalitos en peligro de extinción.

PD. Al amable lector de este espacio que me solicitó la receta de la Mistela chiapaneca (en la entrada de Tamales y Carnavales, el día de ayer) Prometo tenerla pronto. Es la receta original que pasó de mi bisabuelita Florida a mi abuelita Celia, pero que por desidiosa no había pedido y mucho menos hecho alguna vez. Dentro de poco sabremos cómo se hace esta espirituosa bebida.

No hay comentarios: