jueves, 27 de noviembre de 2008

Un ruido en…Los pulmones

Tenía el firme proposito de no dedicar mucho tiempo al mal que me aqueja (pero luego caí en cuenta que todo lo que había vivido esta desafortunada semana tenía que ver con eso) Técnicamente es una inflamación en la parte baja de las vías respiratorias debido a una infección (la doctora agregó: Provocado por resfrios mal cuidados, influenza y exposición a cambios bruscos de temperatura que crean el ambiente ideal para las bacterias, bla, bla, bla…)

Después de abandonar el hospital, con los brazos rebosantes de tabletas, inyecciones y prescripciones médicas que incluía todo lo que rimara con Bencipenicilina. Llegué a mi casa (aun sin poder respirar por la nariz, pero con la promesa de hacerlo pronto)

Mi ánimo estaba por los suelos, intenté leer, ver TV o acercarme a la computadora para enterarme de lo que sucedía en el mundo. Todo intento fue en vano, así que resignada, agotada por la tos y con una verdadera e inusual falta de apetito (esto nunca sucede, me sentía de la fregada) me fui a dormir.

Los primeros tres días (fin de semana y lunes) perdí la conciencia, las pildoritas (me tumbaron) no supe de mi hasta muy entrada la tarde. El segundo día (martes), mi pecho hacía un ruido menos extraño que los del fin de semana, la nariz se veía menos roja, seguía sensible a la luz y la tos de perro no cedía. Ayer por fin pude leer. Un cuento, uno chiquito:

La Tortuga y Aquiles

Por fin, según el cable, la semana pasada la tortuga llegó a la meta.

En rueda de prensa declaró modestamente que siempre temió perder, pues su contrincante le pisó todo el tiempo los talones.

En efecto, una diezmiltrillonésima de segundo después, como una flecha y maldiciendo a Zenón de Elea, llegó Aquiles

FIN

Augusto Monterroso.

Lo que me perdí por estar baja de defensas:

No he corrido (necesito endorfinas) y tengo autorizado regresar a las andadas hasta la próxima semana.

El concierto de The Hives (rock, punk sueco* que quien sabe cuando vuelva a México) Regalé los boletos: Bernie ojalá te la hayas pasado bomba.

No he podido ver Quemese después de leerse de los hermanos Coen. Por favor aguantenla en cartelera, quiero verla en el cine.

No he jugado Rock Band (Noooooooooooooooooooooooo)

No puedo (ni debo) beber.
Tengo un antojo por el cual mataría: Un Cosmopolitan.
*Gracias Juan

6 comentarios:

Juan Evers dijo...

1) Los Hives son de Suecia, S U E C I A, nada que ver con Escocia, E S C O C I A.

2) Los que practican el atletismo en ciudades sobre-pobladas tienen una propensión del 93% a enfermedades respiratorias y pulmonares tales como bronconeumonía, enfisema, vascularizaciòn pulmonar, Lyme disease, sarcoidosis, impotencia, envenenamiento por plomo y mal humor. (Fuente IMSS)

3) En la de los hemanos coen, el asesino es el jardinero.

4) Debiste darme los boletos a mi que SI TENGO todos los discos de The Hives y hasta me se los nombres de los integrantes. Nadie llamado Bernie puede saber escribir Howlin' Pelle Almqvist o que El Dr, Matt Destruction es el bajista!

Te borro de mi top!

América Gutiérrez dijo...

Juanitoooooooooooooooooooo.

Una discupa por mezclar la gimnasia con la magnesia (gracias por la fe de erratas, pues aun sigo dopada, queda aclarado: Son suecos)

El sábado 22 de noviembre Luis y usted andaban trabajando en el centro cultural España, mi primera reacción fue pensar que tu serías feliz con ellos, pero horror, ese día trabajaste.

Estaba tan enferma que regalé los boletos por orden alfabético usando del directorio telefónico de mi celular. Se los ofrecí a Beck y los despreció, luego seguía en Bernie, la neta fue pura y chacal democracía.

Gracias por decirme quien es el asesino y por por los alentadores pronósticos de mi práctica física.

No me odie vendrán mejores conciertos y prometo que si me enfermo como siempre y sobre todo si se trata de música el primero en la lista será usted (siempre y cuando no ande trabajando) Abrazo

Anónimo dijo...

Ameeee!!!
No sabia que estabas tan mal!
Estos cambios de temperatura son mortales!
Yo para ir a editar cargo hasta con una cobijita... pues como decía mi abuelita: "yo caliente, aunque que se ria la gente"
Ya Santa Claus (osea,yo) anda cotizando el wii y el rock band...si, por TU culpa! El dia 6 es cumpleaños de Stephane, y a lo mejor le regalo el Wii de cumpleaños (ya 14 años !!) y tal vez el rock bando de navidad... todo depende de unos pagos que tengo pendientes.
Te mando un gran abrazo y espero estes respuesta muy pronto para "rentarte" a mi hijo para romper todos los records.
Un abrazo
Juana Maria

gamaliel dijo...

que bueno que el blog no lo sueltas...

Juan de Lobos dijo...

Saludos desde Chiapas
Leo tus andanzas con interés, aunque no te conozco espero te recuperes pronto.
Saludos y aullidos para ti.
P.S. Me llamó la atención lo de la Virgen de Copoya je je je

América Gutiérrez dijo...

Juanitaaaaaaaaaaaa
Perdón por enajenar con el Rock Band al querido Stephane. Dile que cuando quiera rockeamos y que estoy más que lista para el lanzamiento del Rock Band 2. Mejor dile que se espere un poquito el 22de diciembre llega a México el software más reciente. Por cierto ya traigo mi cobijita.

Mi estimado Gamaliel, es una especie de placebo. Quizá no me siento mejor, pero por lo menos lo hago del conocimiento público. Saludos

Gracias por los buenos deseos y el aullido. Vives en Chiapas? o el buen Lobo decidió visitar un hábitat propicio? en cualquiera de los dos casos disfruta de tu estancia e aquellas tierras. Nos leemos.