lunes, 21 de septiembre de 2009

Señales de vida

He estado bastante ocupada en terminar pendientes de trabajo, en dar las gracias y disculpas a todos aquellos que participaron en el proyecto de arte urbano, que por la crisis y diversas decisiones ya no se llevó a cabo. Sin embargo creo qua me debía una entrada en el blog.

La semana pasada tuve visita chiapaneca, mi mamá pasó unos días aquí y mi hermana decidió celebrar su cumpleaños conmigo. Han sido semanas exhautivas, con mucho trabajo, gente que quiero cerca y un clima extraño que mantuvo la ciudad desde el inicio de las fiestas patrias hasta el viernes que fue lo de la balacera en el metro Balderas.

Camino por el centro histórico (zona en la que ahora trabajo) y aunque el cielo es claro, siento que el aire es pesado y a mi alrededor hay una calma perturbadora. Me gustaría pensar que muchas cosas que siento cuando voy por la calle, son resultado de mi -mal dormir- como diría la abuela.

El domingo es el Medio Maratón Internacional de la Ciudad de la Ciudad de México, creo que me tiene que ir mejor, entrené, comí bien, espero que se una buena carrera. Pero lo que más me emociona del 27 de septiembre es recorrer la ciudad con ojos neutros, con el espíritu libre y algo de esperanza.

8 comentarios:

Xavier dijo...

¡Feliz cumpleaños! Qué bueno que estés ocupada en cosas y con gente buena, no todos estamos igual, jeje. Suerte en el maratón, te va a ir bien, verás...

Anónimo dijo...

Ya te extrañaba! Es un gusto leer tu blog. Deseo te vaya muy bien el domingo y por fa' cuidado con los fantasmitas!

Un beso!

Cindy

América Gutiérrez dijo...

Xavier, gracias por la felicitación, pero la que cumplió años fue mi hermana, el mio es hasta noviembre. Sé que auque las cosas no hayan salido como queríamos, soy muy afortundada por trabajar con gente buena, comprometida y talentosa.

Cindy, por supuerto que iré alerta y viendo mi camino. Prometo escribir con más frecuecia.

zocadiz dijo...

Yo tambien he andado como loca. Ahora no habia podido leerte, pero ahora me pongo al corriente.
Y hablando de correr, que veo que eres experta, deseo entrenar para correr una de 10K...como le hago? Podrias ayudarme???
gracias!!!

Xavier dijo...

Demonios! Leí mal. Eso me ha causado problemas en mi vida como no imaginas...

América Gutiérrez dijo...

Zocadiz, con mucho gusto te paso unos tips, para que tengas unos buenos 10K. Lo ideal es empezarse a preparar con 5 semanas de anticipación, digamos habrá que intercalar los días. Por ejemplo 1 día de entrenamiento por uno de descanso) tu decides el orden. Lunes camina 10 min y corre 20 min , Martes descanso, Miércoles camina 15 y corre 15,jueves descanso, Viernes corre 3km sin importar cuanto tiempo hagas, sábado descanso y el Domingo corre 5 km también sin importar el tiempo, lo importante es recorrer la distancia así se a trote. Si quieres conforme cumplas estos objetivos vamos avanzando. Es importante que te prepares para que se una buena experiencia y no un sacrificio. Beso y que emoción saber que correrás.

Xavier, no te preocupes. Me dio gusto recibir la felicitación. Un abrazo

gamaliel dijo...

... con el espiritu libre y algo de esperanza...

eso vale toda la entrada :)

un abrazo

América Gutiérrez dijo...

Que bueno que regresaste a a la blogosfera y que bueno que pasaste por aquí. Un abrazo