martes, 12 de mayo de 2009

Anda despacio y bebe mucha agua

Desde que la leí, traigo esta frase en la cabeza (After Dark) Igual aplica para cuando entrenas como para cuando hay que tomar decisiones en la vida. Aunque ha sido difícil, casi me acomoda trabajar en casa, requiere de mucha disciplina y concentración, pero ahí voy.

A pesar de que ya estoy en la fase más estable, hoy comencé a buscar trabajo fijo, si bien es cierto, he tenido mucha chamba desde que soy agente libre, pero es difícil tener la incertidumbre no solo económica sino también profesional. El que mucho abarca poco aprieta y eso me pasa cuando mis proyectos son dispersos, interesantes pero demasiado diversificados.

Me gusta hacer documentales, pero sueño con escribir (bien) una ficción. De repente quiero abandonar la idea de escribir guiones y dar el salto a la literatura pero me da miedo. Por otro lado está la música y el deporte, que no son hobbies (sin embargo es hasta ahora, que puedo dedicarme a ellos en serio y desde cero)

Hoy entrené despacio, mis pensamientos retumbaban, no sirvió de nada subirle el volumen al iPod. Esta sucediendo otra vez, mi cabeza va más rápido que yo y me urge alcanzarla. 

PD. El 31 de mayo es el tercer medio maratón ESPN, mi intención es correrlo en menos de dos horas, así sea un 01:59:00

7 comentarios:

Trendy dijo...

No sé si es una cuestión de la edad, no sé si es por que tengo un círculo de amigos muy cerrado y todos estamos en las mismas, no sé si es un virus que sólo se contagia por transmisión de ideas, o si es que leo muchos blogs que en algún momento han dicho lo mismo; pero me identifico mucho con ésta incertidumbre, unos días quiero hacer mucho pero no se como empezar; otros no quiero hacer nada, pero no me es posible quedarme quieta por que todo lo demás se mueve muy rápido. Sea lo que sea andaré despacio.

Xavier dijo...

Creo que es porque estamos en edades clave en cuestión de definir nuestro "lugar en el mundo". Me gustaría pensar que si me clavo en el tema, lograré definirme, pero sólo me confundo más. Yo también malabareo con diferentes cosas y no tengo ni idea de qué es lo que realmente quiero. Lo que sí sé es que no me gusta sentirme demasiado cómodo en algo, ni dejar de aprender y descubrir otras cosas. Quiero creer que es porque le tengo bastante gusto a la vida y me gustaría hacer y aprender todo lo que pueda, pero a veces si me pongo a pensar sobre que si estoy mal y que la estabilidad será algo bueno, por más que deteste estar estático...

América Gutiérrez dijo...

Camila, la teoría del virus me gusta, pero la de la edad es más consistente y como lo escribiste en alguna de tus entradas: Es más barato escribir un blog que ir con el psiquiatra. Creo que la incertidumbre es un mal al cual es dificil encontrarle una cura o por lo menos un placebo que nos haga pasarla menos mal. Y si, cuando puedas, trata de ir despacio, quizás no iremos por el camino correcto, pero seguro es el más divertido.

Xavier, comparto lo de la confusión y el malabarismo. Cuando intento de trazar una ruta, siempre hay caminos alternos que me hacen pueblear. A veces cuando sigo mis latidas y parece que estoy en constante movimiento descubro que no es así. Quiero tener la claridad suficiente para decidir hacia donde ir.

Camila y Xavier, es bueno saber sus opiniones. En otras circunstancias, de haber sido mis vecinos o conocernos de la escuela, sé que seríamos grandes amigos. Me gusta leer lo que escriben y que tengan un punto frente cada entrada que les interesa. Un abrazo a los dos

Xavier dijo...

Alomejor hasta fuimos vecinos!! Jeje, es que yo soy de Coyoacán también, a 2 cuadras de la plaza crecí yo...

Trendy dijo...

No nos conocemos pero si empezamos a rascar un poquito, seguro que encontramos algún vínculo, tal vez somos almas gemelas separadas al nacer, o tenemos amigos en común, o frecuentamos los mismos lugares o vamos a los mismos conciertos.
Entonces cuando nos encontremos seremos los grandes amigos y Xavier podrá escribir un guíon de nuestra e-historia

Xavier dijo...

Jajaja! Pero si la escribo yo va a salir como guión de los hermanos Almada... pero seguro si tenemos cosas en común....

América Gutiérrez dijo...

Camila me gusta tu teoría de los vínculos. Pido el guión, me late que lo que le saldría muy bien a Xavier es la fotografía.

Xavier, propongo una mezcla entre los hermanos Almada, con una línea argumental basada en las aventuras de Santo y Blue Demon. Sin olvidar que la estética del cine de Mauricio Garcés podría ser nuestro modelo a seguir para arte, ambientación y vestuario.

Saludos a los dos y nos seguimos leyendo.