jueves, 12 de marzo de 2009

NO, no soy fan


Estoy mareada, por todos lados hay conteos y programas especiales. 

El concierto que toda una generación espera, a mi realmente no me causa mucha emoción. Debo confesar que no soy fan de Radiohead y que este último mes a fuerza de la constante programación de obra completa, covers y mash ups (el de Jaydiohead es interesante, o según gustos puristas muy naco, pero rockea)

Lo cierto es que gracias al tráfico y a las dos estaciones de radio que escucho cuando la pila de mi iPod anda baja, he llegado a conocer detalles y mucha música de esta banda a la cual no tenía intención (ni boleto) de escuchar en vivo, al menos no próximamente. Hay muchas rolas que he descubierto y me gustan, aunque el tono depresivo no es lo mio, debo reconocer que hay canciones, B sides y colaboraciones que conmueven. Quizá no los escuché en algún momento especial en mi vida o sencillamente soy una amateur en esto de la melomanía. Pero decidí enlistar los 7 conciertos por los que sin duda acamparía para comprar entradas:

No se como le haré pero quiero estar el 3 de julio de 2009 en Hyde Park (Londres, una de mis ciudades favoritas y buen pretexto para volver) en lo que parece será el último concierto de BLUR (que fresa) quiero escuchar Damon Albarn en vivo, de eso si estoy segura.

Los Yeah, Yeah, Yeahs, acaban de sacar nuevo disco, creo que será posible verlos aquí en cualquier momento y si no emprenderé la operación Karen O para ir a una tocada en alguna parte del mundo.

Vampire Weekend, creo que no he superado la adolescencia, soy feliz cuando escucho sus rolas.

Elvis Costello, creo que va a estar difícil, pues en México no tiene muchos fans. Igual habrá que ahorrar para ir al gabacho.

Los White Stripes (o de perdis a los Raconteurs) sobran las palabras y el porqué.

Los Flaming Lips (me perdí el motorork) pero me gustaría un concierto solo de ellos, sería divertidísimo.

Feist, si como lo oyen. Sus canciones si fueron escuchadas en momentos importantes en mi vida (suena cursi lo sé)

Creo que este post, indignará a lectores y amigos. Pero la sinceridad ante todo: No soy fan de Radiohead, pero espero que el domingo y el lunes sean testigos de grandes conciertos, se la pasen increíble, que la catarsis se haga presente y la música perdure.

6 comentarios:

gamaliel dijo...

pues yo salgo para alla hoy por la noche, y espero el concierto cumpla las expectativas, y si no, pues tengo todo el puente para desquitarme :p

saludos y felicidades por el lugar 466

saludos

diablo dijo...

Ame...

cómo explicar lo que viví ayer, puede ser que sea fan o una madre así.... lo cierto es que conectan y ayer fue uno de los mejores conciertos que he asistido en mi vida. Todo es arte.

todo te hace sentir

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

que estuvo del nabo, no?

América Gutiérrez dijo...

Gama, pues por lo que me contaste hoy creo que el concierto de ayer si cubrió tus expectativas y me dio muchísimo gusto que haya valido la pena.


Querido diablo, no tienes que explicarme nada, sé lo importante que es para muchos escuchar a su banda favorita en vivo. Esta entrada fue una reflexión sobre la "radioheadmania" Sin intención de menospreciar el valor musical y artístico de la banda. Y me hace feliz saber que te la pasaste bien, tienes que contarme eh!!!.Te mando un abrazo.

Velvet de cierto pelo, que buen nombre... No sabría decirte como estuvo el concierto, pues no fui. Más bien si tu estuviste ahí sería interesante saber que tal te fue? saludos y gracias por leer.

chiapanaco dijo...

...y donde quedan los tigres del norte, los bukis, los temerindios, bronco y los tucanes de tijuana?

...just wondering...

tenia años que no entraba a leerte

América Gutiérrez dijo...

Chiapanacooooooo, que gusto. Qué ha sido de tu vida? La neta si me faltó el Recodo y Celso Piña. Los tigres estaría muy bueno, aunque no lo había pensado. Abrazo de paisanitos errantes.