lunes, 2 de febrero de 2009

Selección personal

Esta entrada trata sobre las dos canciones más odiosas (según LFP) incluidas en un soundtrack. Para su desgracia a mi me encantan:

"Where do you go to my lovely" incluida en la banda sonora película Darjeeling Limited (cantada por un inglés de falso acento francés y en un tono tan acaramelado que es imposible sacarla de la cabeza por un buen rato)



"Barcelona" de Viky Cristina Barcelona (interpretada por una mujer nerviosa y ansiosa que acabará por arrollarte con su SUV o casándose con tu hermano)



Pero no profundizaré en el tema pues como diría un blog vecino pero aplicado a la literatura, este blog no es de “análisis musical” y en general defiendo lo que me gusta.

He pensado mucho en cuales serían las canciones que servirían de fondo musical a mis andanzas, en este momento sería difícil elegir (muchacha chiapaneca viene a la ciudad. Perdonaran ustedes la ignorancia pero me puse triste cuando supe que jamás vería en concierto a los Talking Heads o The Clash) sigo haciendo descubrimientos.

Me está pasando algo similar que cuando hice el cálculo del tiempo me llevaría leer todo lo que me interesa desde clásicos a autores con fecha de nacimiento más reciente que la mía. Sobra decir que la cantidad de horas vida resultaba insuficiente.

Así que superando la finitud de la vida y las horas que hay que invertir en las necesidades básicas, he decidido escuchar y leer lo que alcance (aplicando filtros por supuesto)

Por lo pronto ayer comencé a leer El Chino de Mankell (Suku y Lalo, gracias por el regalo) a la par estoy descubriendo algunas rolitas que no había escuchado de los Smashing Pumpkins y viendo cuanta lana tengo para entrarle a la subasta de una de las baterías usadas en el vídeo The Hardest Button To Button de los White Stripes (esas que parecen de caramelos de menta y fresa)

4 comentarios:

zocadiz dijo...

ser selectiva, sobre todo con los libros.
Eso de leer todo es imposible, así que sólo hay que seleccionar lo mejor.
Este año yo me he propuesto la lectura de "clásicos ingleses" a ver que tal me va.

Anónimo dijo...

Muchacha guapa chiapaneca, no digas gracias, sabes que se te quiere y extraña.
Perdona si llegó sin envoltorio y si llegó maltratadito, hubiese querido que llegara antes y que no lo esperaras, en fin. . . te mando un abrazo y un apapacho.

gamaliel dijo...

Lo mejor del primer video es el pelo del implicado... ja! perdonarás lo prosaico pero no lo pude evitar...

saludos

América Gutiérrez dijo...

Zocadiz, suerte con los clásicos ingleses.

Sukuuuuuuuu, ya te quiero ver. Tenemos mucho de que platicar. Gracias por mi libro, estoy muy feliz. Ya falta poco, Échale muchas ganas. Un abrazo.

Gamaliel, es un peinadazo, el look de galán es innegable. Aspecto que hoy nos da risa, en su época provocó suspiros. Saludos.