lunes, 14 de julio de 2008

¡Vive la Résistance!

No hablaré de la francesa, hoy les contaré de mi propia résistance.

Si bien esta résistance no es contra los poderosos países del eje y no incluye a todas las capas sociales, sensibilidades políticas y filosóficas de mi país.

Mi résistance es a la falta de imaginación, a la gente va por el mundo viviendo la existencia que “le toco” vivir, sufriendo y envidiando lo que no tiene en lugar de trabajar por ello. Me resulta molesto dar oídos a quejas pendejas, pláticas estupidas y perder mi tiempo escuchando a personas que creen tener la razón y se expresan como si la hubieran perdido.

Mi résistance a un mundo gris, con frases prefabricadas y lleno de autómatas corriendo a los centros comerciales.

Mi résistance aun no está perdida, es un grito. Una reacción espontánea como el salpullido, nacida de la rebeldía, provocada por la flojera y apatía que parece tener la gran mayoría de los seres que pasan a mi lado.

¡Vive la Résistance!

Hay calumnias frente a las cuales la inocencia misma se siente desfallecer. Napoleón Bonaparte

5 comentarios:

LFP dijo...

Que Punk.

zocadiz dijo...

Arriba la resistance!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!
¿Dónde me apunto para ser parte de la resistencia?
nos leemos.

América Gutiérrez dijo...

LFP, ¿Punk? debe ser mi actitud independiente, el delineador mal puesto y la preponderancia de The Clash en mis lista de correr en el iPod.

Zocadiz, a todas luces eres un miembro distinguido de esta résistance se nota en tus textos, imágenes y sobre todo en tu actitud ante la vida. Así que sigamos escribiendo para sacudir existencias.

zocadiz dijo...

Siempre he procurado ser auténtica.
Pero cuesta.
nos leemos!

América Gutiérrez dijo...

Zocadiz eso es muy cierto, vaya que es difícil ser uno mismo, sin embargo es el mejor filtro para que al final estés rodeado de gente que realmente vale la pena. Un abrazo y sigamos con la ¡Résistance!