lunes, 23 de junio de 2008

Una prueba de amistad


Nuestra rutina de cada mañana era hacer tranquilas caminatas. Tres vueltas alrededor del parque, eran suficientes para que pudiera hacer sus necesidades sin prisas, disfrutar del paisaje y darme tiempo de llegar al trabajo.

Hace algunas semanas comenzamos a entrenar. Las salidas eran una hora más temprano que de costumbre y la vueltas al parque pasaron de ser tres a ocho. Solo entrenamos 4 veces y nuestro mejor tiempo fueron 18 minutos con 21 segundos.

Llegó el día de ir por nuestro paquete de corredores. Creí que se pondría nervioso entre tanto canino de diferentes tamaños, colores y formas. No fue así. El Burton actuaba con mucha seguridad, como si supiera lo importante que era para mí, saber que contaba con él.

No ladró, de vez en cuando gruñía pues no le gusta el congestionamiento, ni humano, ni perruno.

El día del Perrotón llegó. El Burton se dejó poner el número sobre un paliacate rojo que lo hacía ver muy galán. Llegamos, trotamos para calentar y convivimos con algunos competidores (una perrita salchicha y un gran danés que no dejaban de juguetear a pesar de la diferencia de tamaño)

Nos llamaron a la línea de salida. Fue en ese momento cuando me puse nerviosa. Había muchos perritos inquietos a los que sus dueños no podían controlar. El Burton seguía impasible (de hecho Edhy, la Meka y Luis, que conformaron la porra oficial; estaban sorprendidos de lo bien portado que se había mantenido)

La carrera empezó accidentada, era difícil rebasar a corredores enredándose con las correas y esquivar a perros atravesados evacuando el exceso de peso a la mitad del carril. Superados los primeros 500 metros nuestro trote fue ligero y continuo (solo había que librar algunas sorpresitas untables) La gente en los camellones de Reforma se arremolinaba a animar a los participantes.

No hicimos ninguna parada técnica (eso nos ayudó mucho). Cuando ya veíamos la meta apretamos el paso y yo le gritaba: ¡ya llegamos perrito!, solo un poco más.

Cruzamos la meta en el minuto 16:27. Quedamos en el lugar 29 de la rama femenil y el 145 de 956 competidores. Mejoramos nuestro tiempo en más de un minuto y medio.
Hoy lunes, el perro negro regresó alegremente a su recorrido habitual de tres tranquilas vueltas por el parque.
PD: Hermanastra. Feliz cumpleanos 26

7 comentarios:

zocadiz dijo...

Felicidades por el 45!!! Hicieron muy buen papel!!!!
Burton merece un super premio!

CAHERZO dijo...

Saludos al Burton... felicidades a los dos.
Para animarlo cuentale que la próxima vez, si ganan, no volverán a correr jamas

América Gutiérrez dijo...

Zocadiz. Gracias por la felicitación y las porras virtuales que nos enviaste antes de la carrera. Lo han llenado de regalos, tiene muchos fans.

Caherzo. Ya le di tus saludos. Espero que el próximo año nos vaya mejor.

Anónimo dijo...

Chido por el Burton.
Un placer haber sido de la porra oficial.
Buen blog sis.
Muchos besitos.
Meca

América Gutiérrez dijo...

Besos hermanita. Gracias por desmañanarte en domingo. Es bueno tenerte de visita.

COYOLXAUHQUI dijo...

Que bello perro!!

Nótese que a mi no me gustan las mascotas, bueno, sólo un poquito y no'más de lejitos jejeje...

Pero ese Burton si que es lindo!!

Felicidades por la competencia!

América Gutiérrez dijo...

Coyolxauhqui. El Burton agradece el piropo y yo las felicitaciones. Nos leemos.