martes, 27 de mayo de 2008

Tierra dormida

Una de las preocupaciones constantes del mexicano promedio es tener una casa. Ser dueño de su tierra o en el último de los casos pasar sus años dorados en un lugar rodeado de naturaleza y alejado de todo tipo de acreedores.

Lo cierto es, que muy pocos mexicanos están en posibilidades de adquirir una propiedad sin endeudarse de por vida. Los ventajosos contratos de compra-venta de inmuebles, incluyen la venta de tu alma al diablo (entiéndase bancos e hipotecarias) la peor ubicación posible (para que aprendas que el infierno esta aquí en la tierra no en el más allá) y los materiales de construcción son de mala o nula calidad (siguiente movimiento telúrico ¡pelas!)

Muchos seguiremos rentando o consideraremos seriamente ahorrar para comprar un terrenito en países como Islandia, Siberia o Alaska. Cuando comenté mi idea inmobiliaria en torno de una mesa de cantina, brotaron estruendosas carcajadas y comentarios como estos:

-El calentamiento global lo inventó Al Gore, para meterles miedo a los gringos y convertirse en presidente.

-La Ciudad de México es una de las más altas en este continente. Por más deshielo no se inunda. El caos extremo ha mutado, convirtiéndose en un impenetrable equilibrio.

-La neta, pues… Si le estamos dando en la madre al planeta. China y Estados Unidos son los mayores emisores de CO2… (bla, bla, bla) Aun así, el fraccionamiento círculo polar ártico se me hace un poco lejano y extremo para mudarse.

-No aguantarías. Días tan cortos, noches tan largas. Seguro acabas deprimida, viva claro está… Pero sin luz de sol, definitivamente te visualizo deprimida.

-¡Ay! no manches, estas bien pinche loca. Además cuando eso pase... Seguramente ya te moriste.

Por si las dudas y frente a tanto sólido argumento; seguiré comparando precios, metros cuadrados y ubicación por aquella zona del planeta. Si continúan los deshielos, podremos salir con todo y chivas hasta un territorio templado en donde repoblar la tierra (soné ultra apocalíptica)

La mejor inversión en tiempos del calentamiento global podría ser esta. Nunca está demás tomar tus precauciones.

Mis direcciones posibles en un futuro:

1931 ATHENA CIRCLE
NORTH POLE, AK 81605
MLS ID# 104022

BORGARTÚNI 79
IS - 2301 REYKJAVIK
ICELAND

2 comentarios:

Juan Evers dijo...

El problema con vivir tan lejos es que ni Amazon llega hasta alla. ¿como vamos a comprar discos? Seguro tampoco hay internet de banda ancha, o sea que ni con Itunes la libra uno.

Australia es una mejor alternativa, aparte esta al Sur!!!!

Anónimo dijo...

South baby!
South!
L.