sábado, 28 de agosto de 2010

Estudiar


Creo firmemente que el mejor estado del ser humano después de estar enamorado es aprender.

Esta semana me convertí en estudiante (gracias a una convocatoria de la Thomson Reuters Foundation) y procuraré que suceda lo más a menudo posible.

El intercambio de ideas mantiene la sorpresa continua. Gente nueva, temas que parecían dominados y el inquietante reencuentro con mi curiosidad (cada vez que se echa a andar produce situaciones desquiciantes para los que me rodean).

El descubrimiento, las herramientas y lo mejor de todo la posibilidad de seguir creando, ahora desde una perspectiva diferente.

Gracias Manu y Guille. Un abrazo a ese bizarro grupo que formamos estos días, ojalá nos encontremos más adelante.

Ya lo dijo Savater en algún texto: Es mejor saber después de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

Estoy contenta, por eso regresé a mi blog y quiero seguir por aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ame: tenía meses enteros en querer visitar tu blog con firme paciencia, una taza de té y música de fondo. Hoy solo logré la primera parte (lo cual es un gran avance). De igual forma concuerdo contigo, en que uno de los mejores momentos es cuando se aprende algo nuevo.
Te mando un abrazo desde el desierto. Ale V.

Xavier dijo...

Hey! Se te extraña por estos lugares bloggeros! Ojalá estés muy bien!