martes, 28 de abril de 2009

Manera sencillísima de destruir una ciudad


Suelta un rumor en la ciudad aborrecida.
Busca en los peores temores de una población que olvida su historia.
Ocúltate detrás de un tapabocas.
Échale la culpa a los puercos.
Utiliza muchas cifras, porcentajes y terminología médica.
Especula con medicamentos, alimentos e información.
Cierra las escuelas, los templos y desgracia mayor: Los cines.

No fue necesaria la flecha, ni el arco y mucho menos la nube petrificada.

El resto no merece comentario.

Homenaje a Cortazar, escrito un día soleado en el que aparentemente no sucede nada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo quien desee destruir esta ciudad; el rumor esta sostenido en estudios cientificos, y no ha sido soltado sólo en esta ciudad (hay cobertura mundial de la situción); La población no se ha tirado al panico, un tapabocas no implica lo contario; pues la culpa no la tiene los sólo los puerco, pero son parte de la causa directa de la mutación del virus; hay muchas cifras distintas, de diferentes organismos, pero no son cofras de panico. Creo que esta vez si se patino usted. Es normal tener reservas al respecto, pero estas descartando la situación muy facilmente.
Daniel.

LFP dijo...

Estimado Daniel, no sabe el alacrán que se acaba de hechar a la espalda.

América Gutiérrez dijo...

Hola Daniel, fíjate que no imaginé que tendría que explicar esta entrada, pues como claramente apunté, es un HOMENAJE a un minicuento de Cortazar incluido en el tomo I del Libro: La vuelta al día en 80 mundos. Pero creo que no tenías la sensibilidad adecuada cuando lo leíste. Digamos que me tomé una licencia poética para explicar los que siento respecto al ambiente de la ciudad en la que vivo. Y sabes qué... Siempre me patino, no tengo la intención de repetir a las fuentes oficiales. En esos casos mejor leo el periódico y no entradas de blog.

LFP, muy chistoso Eh!!!

Unknown dijo...

Amiga estoy 100% contigo, creo que sino se tiene algo bueno que decir, mejor no se dice nada, hay verdades que no valen la pena, asi como hay momentos que no son los mas apropiados para algunas cosas con toda la razon o sin ella.
A mi en lo personal me parece que es una suprema tontería lo que estan haciendo con México en este momento, la palabra PANDEMIA queda super grande para lo que esta pasando. Espero que luz al final del tunel brille pronto y que salga la verdad de todo esto. Gracias a Dios la humindad tiene mente débil y olvida pronto!!!

Abrazos amiga

Anónimo dijo...

Tienes razón America, no tuve la sensibilidad,además de no conocer dicho cuento de Cortazar. Veo que la perspectiva con que miro la situación choco con otras; y mejor que sea asi, tener distintos puntos de vista (y fuentes de info). Dejo un link con una ota del páis que hace luz acerca del como el cubrebocas aparece como un simbolo, más que como algo util:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nadie/lleva/mascarillas/secretaria/mexicana/Salud/elppgl/20090430elpepisoc_9/Tes
Daniel.
PD. Este comentario no tiene que ver con lo dicho por LFP

LFP dijo...

Wow, que tipazo!

Mi comentario fue por que daba por hecho una respuesta menos... moderada de parte de la bloguera.

También me equivoque.

Saludos a Daniel!

América Gutiérrez dijo...

Olga querida, gracias por leer y preocuparte por nosotros. Quisiera saber que es lo que pasa a mi alrededor, pero hay demasiadas contradicciones que acabo confundida. Por lo pronto nos cuidamos. Y en voy Venezula cómo está la cosa?

Daniel, gracias por volver y por el link. Eres un lector que aprecio mucho, pues hemos demostrado que el nivel de diálogo sostenido en la red es respetuoso y plural. Saludos y cuidate, no está de más. Nos leemos.

LFP, creo que la edad me ha moderado. Además si es con argumentos no hay porque levantar la guardia. Te sorprendí... No!!!!

Xavier dijo...

Perfecto. Ni qué más decir, qué bien está ésto que escribiste...

gamaliel dijo...

solo espero que el aburrimiento no te este fastidiando demasiado...

y que te estes cuidando debidamente...

un abrazo

Óscar dijo...

¿¿Los cines?? ¡¡Los Pumas!! Ay a ver si de paso visitas www.monosenterrados.blogspot.com pa que votes en la encuesta. Besos y abrazos, pa romper el protocolo, y no es albur.

Miltonick Gomay dijo...

Coincido con Soti... !¡Los PUMAS !¡ ya tenia mi boleto y que la aplican... en fin... ésta pelicula deberá llamarse "15 días después"...

zocadiz dijo...

lo bueno es que no lograron su cometido. aquí seguimos!!!!!
al parecer ya abrieron los cines.. no???? al menos en el estado de méxico...

América Gutiérrez dijo...

Xavier, gracias por leer.

Gama, te juro que he tenido mucho que hacer, contrario a las imágenes del DF como una ciudad fantasma, en mi mundo había mucha actividad. Tanto que ni he actualizado el blog que pena.

Soti y 1000ton, ¿cómo pude dejar de lado el futbol? Sencillamente, imperdonable. Soti, prometo visitar tu blog.

Mi querida zocadiz, no la destruyeron, pero el daño está hecho. No solo fue la parálisis sino que aun no vemos las consecuencias reales de este episodio.

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

El episodio de no pasa nada en El país donde nunca pasa nada.
Deberíamos estar acostumbrados.