martes, 21 de abril de 2009

Budín de pan

Soy la peor cocinera del mundo. Se me quema el agua y mi único platillo decente es el que pago en un buen restaurante, cocina económica o hallazgo callejero. Cuando hay cena en casa, soy la que lava los platos. 

Esta entrada es para presumir que por fin logré hacer algo decente, sencillo y delicioso (solamente yo lo he probado, espero que cuando alguien más del genero humano lo pruebe, comparta mi opinión)

Todo comenzó a las 17 horas del día de hoy, se me antojó algo dulce. No quería fruta y tenía mucha flojera como para ir hasta el Dorado y comprar unos churros. 

Hurgué en la alacena y nada. A punto de darme por vencida descubrí en una esquina dos baguettes duras, no estaban buenas ni para chopear en café con leche. Mi tristeza fue infinita y regresé a la compu. Me puse a trabajar y en una de esas googlee “receta+pan+pasas+canela” 27,600 resultados atacaron mi pantalla.
Me quedé con la receta publicada en:
www.directoalpaladar.com

Hice un postre, aproveche el pan viejo y me siento orgullosa de mi misma por seguir intentando cocinar algo que le pueda gustar a algún ser vivo (fuera del Burton) La presentación no es mi fuerte, pero si olvidan como se ve, les auguro una original experiencia gastronómica.

12 comentarios:

Azul dijo...

Hey! hubieras subido una foto, igual la combinación de pan, pasas y canela suena rico.
Saludos y buen provecho.

Xavier dijo...

El budín de pan es buenísimo. Lo he probado con salsa como de bourbon. Ya se me antojó. Qué envidia...

Anónimo dijo...

Hola, ahora que mencionas tu receta, hace poco comentaba en la comida con LFP, el Señor y J.O. acerca del nombre de este postre y será acaso que existe el Pudín o sólo el Budín. Tú sabrás? (ahora que estuviste en búsqueda).

Cuídate mucho y pronto celebraremos el Open House, ya te avisaré.

Gracias por los duraznos! Cindy

América Gutiérrez dijo...

Querida hadita, cuando mejore la presentación prometo subir fotos. por ahora no quiero asustar a nadie.

Xavier, pásame la receta eso de la salsa de bourbon suena interesante. Le he puesto lícor de naranja, creo que se llama Cointreau y le da un toque interesante,

Cindy, tecnicamente las dos palabras provienen de "pudding" vocablo inglés que se refería más bien al resultado aglutinante de cocer a baño María, pero clavandome más en la textura, fui al diccionario de la Real (la de verdad) y considera sinónimas ambas palabras y el resultado es: Dulce que se prepara con bizcocho o pan deshecho en leche, con azucar y frutas secas. Por extensión, plato semejante pero salado. Tecnicamente son lo mismo y solo son dos distintan formas fonéticas para señalas una misma preparación. espero haber aclarado la duda. Mañana les mando una pruba para que caten el "bread pudding" sin nos ponemos puristas. Beso y gracias por comentar

zocadiz dijo...

suena rico!
:)
ya tienes la opinion de otro ser humano???

América Gutiérrez dijo...

Zocadiz. Desgraciadamente con la contingencia viral, nadie se quiso arriesgar y desde ahora les digo a todos aquellos que se negaron a probar: Esté Budín es la cura. Ni modo creo que gobernaré el mundo después de la pandemia.

gamaliel dijo...

bueno, tal vez la proxima vez sea budín de pan en vez de pastel de chocolate... jaja

mejorate pronto

*D* dijo...

que bien!!! yo soy malisima para cualquier cosa que sea "dulce", y coincido en que hubieras tomado alguna foto.

saludos y que tu carrera gastronómica siga teniendo buenos resultados. ñ_ñ

América Gutiérrez dijo...

Gama, tendré que encontrar un lugar donde hagan un budín de pan que además de estar sabroso, se vea bien.

*D*, gracias por los buenos deseos, pero no me atreví a sacarle una foto, pues creo que quedó mucha canela de un lado y le daba un aspecto medio raro. Prometo que con el segundo intento será más valiente y subiré una foto. Gracias por leer y comentar

Miltonick Gomay dijo...

yo suguiero que a todos los que posteamos un comment en esta entrada, nos deleites con ese rico postre... yo coopero con leche o cafe para que pase bien al estomago... jajaja

América Gutiérrez dijo...

Querido 1000ton, prometo que les daré la sorpresa. deja, lo hago un par de veces más y están invitados.

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

yo quiero!