viernes, 2 de enero de 2009

La ardilla que se robó mi gatorade

Nadie estaba mirando, no hubo testigos de la acción.

No era el primer intento. En cierta ocasión un teporochito de actitud segura y aliento indescriptible estuvo a punto de llevárselo. Pero lo caché:

-¡Eh! compadre... Eso es mio.

-Perdón, es que yo también dejé uno por aquí.

-Seguro será en otro árbol, a esta hora de la mañana uno se confunde.

-Debe estar más allá... Seguro...

Mientras el teporochito se alejaba tambaleante, dejé de correr y me fui.

Lo de hoy, supera al intruso etílico en busca de hidratación gratuita.

La primera vuelta resulto normal, el envase estaba en su lugar. Me detuve a beber en la segunda vuelta al circuito. Ya iba por la tercera cuando noté que dos ardillas subían y bajaban por el tronco del árbol donde estaba mi líquido. En la cuarta vuelta baje el paso pues la escena era curiosa: La ardilla parda montaba guardia a un lado de la botella, mientras la ardilla negra olisqueba cerca del envase. 

Seguí adelante, no sin pensar en la posibilidad de que esos animalitos al estar tan cerca de la boquilla podrían contaminarla y contagiarme de algún extraño y apocalíptico mal (pasó por mi cabeza ya no beber del chupón sino abrirla totalmente) La última vuelta llegó y al buscar el gatorade (detrás del cuarto árbol a la altura del anuncio de 800 mts) ya no estaba.

Hipótesis posibles:

1. Las ardillas evolucionaron a tal grado que los cacahuates ya no son suficientes y consumen bebidas isotónicas  para erigirse como la siguiente especie que dominará el planeta.

2. No soy la única que usa el escondite del tronco y algún despistado atleta agarró la botella sin darse cuenta y como dice mi abuelita: Ya sabe mis secretos (por aquello de tomar de la misma botella)

3. O, esta vez... Mi compadre el teporochito me madrugó (y además, sabe mis secretos)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que andaba ´muy crudo, perdón.

América Gutiérrez dijo...

Que rápido se develó el misterio... Sin embargo, aun sigo pensando en el plan maestro de las ardillas: Tratar de conquistar al mundo.

zocadiz dijo...

Las ardillas sacaron su lado de la familia proveniente de las ratas. al fin son como primas hermanas, no?

América Gutiérrez dijo...

Zocadiz, fíjate que ayer en un programa británico de gastronomía dieron una receta de ardilla envuelta con tocino, pues se convertirá en una alternativa de alimentación con mucha proteína cuando alcancen el grado de plaga. Lo malo es que cocida si parecen una especie de rata carbonizada. Pero cuando los ingleses la probaron en trozos sin saber que era, dijeron que era una carne deliciosa una mezcla entre cerdo y pollo con toques de avellana y nuez. Pero si parecen ratas!!!

Anónimo dijo...

No lo permitiremos, al convertirnos en la nueva especie dominante, nosotros nos comeremos a los humanos. Ya vez que ya hasta usamos las compus... esperen lo que sigue...