miércoles, 20 de agosto de 2008

Tripolar

Reconozco que soy una persona de carácter dificil pero parejo. Es desconcertantante relacionarte con gente que en cuestión de minutos pasa del saludo con sonrisa a la rabia. Aun no puedo creer mi reacción de sosiego ante tal explosión desequilibrada y neurótica (hace escasas dos horas)

Conociéndome y si esto hubiera pasado unos años atrás quizás habría estallado, utilizando todo tipo de insultos, ofensas y escarnios habidos y por haber en mi vocabulario.

Sé que hay un trastorno de personalidad llamado bipolaridad (lo cual está respaldado con estudios serios y hay pacientes que se la pasan muy mal) pero lo que sucedió, queda en la clasificación de pen... dencieros arranques de impotencia, de nulo control sobre ti mismo. A estos "arranques" he decidido llamarles:Tripolaridad cotidiana.

Pero no todo es malo, podríamos considerarlo un entrenamiento de alto rendimiento para el espíritu.

Pasos a seguir para lidiar con un “tripolar” y convertir el desafío en el camino hacia la iluminación.

Deja de hable, eso lo desesperará y mejorará tu concentración.
Manten la calma mientras notas como los ojos del tripolar se salen de sus orbitas al no obtener la respuesta que esperaba.
Dale la razón (que no es lo mismo que darle el avión) esto lo llevará al límite y lo dejas con una opción: desistir.
Respira profundo, asiente y si puedes hasta sonríe (en algunos casos será considerado una afrenta, en otros solo sacará de onda al frenético tripolar)
Elimina los problemas de tu mente (analiza si lo que te gritonean vale la pena: Recuerda si no hay muertos ni heridos… No es grave)
Si es persistente, aplica la Homero Simpson (bla, bla, bla… o bloqueo efectivo) La meditación conciente pone su enfoque en las emociones negativas con el fin de eliminarlas, si puedes hacer esto estás del otro lado.

Como seres humanos compartimos una especie de karma colectivo, sin embargo, el karma individual no es igual para todos, algunas personas son más afortunadas que otras. Pero esto no es obra de la casualidad, neta que cuesta y bastante. Después de mucho pensarle creo que el motivo principal de todos los pensamientos negativos es la ignorancia (entiendase como tinieblas y oscuridad, aquello que no te deja ver más allá) la cosa es asumir que uno está en el mismo camino, pero en otra dirección.

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. Gandhi

4 comentarios:

COYOLXAUHQUI dijo...

Conozco a muuuchas personas así y definitivamente no es agradable convivir con ellas, sin embargo, esas recomendaciones para tratar con ell@s de verdad funcionan...

Saludos!

América Gutiérrez dijo...

Que bueno que este post-desahogo le sivió a alguien. Saludos y gracias por pasar de vez en cuando.

zocadiz dijo...

definitivamente dejarte llevar por esos pen...dencieros jamás será la solución.
Es más elegante lo que propones, una nunca debe perder el estilo ni la calma.
nos leemos.

América Gutiérrez dijo...

Definitivo, mantener la compostura y el estilo siempre será la prioridad. Saludos