viernes, 27 de junio de 2008

The Big Bang Theory

Me he vuelto fan de una serie que para muchos es bastante “teta”. Debo confesar que hay cierto grado de identificación, pues me recuerda la preparatoria. Los “matados” formabamos un eslabón perdido en la escala social del preuniversitario.

The Big Bang Theory, es una comedia de situación en la que Leonard y Sheldon, dos físicos que comparten departamento viven la dificultad de relacionarse con su nueva y atractiva vecina. A este par los complementan Howard Wolowitz, desguanzado galancete que usa ropa tipo Austin Powers (con el modjo extraviado claro) y Rajesh Koothrappali tiene la disfuncionalidad de no poder hablar con mujeres.

Los dialogos son muy agudos y mi personaje favorito es Sheldon. Jim Parsons es el único actor en la televisón que puede presumir de haberse caracterizado como “el efecto doppler” en una fiesta de disfraces, acomodar sus cereales de acuerdo al porcentaje de fibra y ser ligeramente obsesivo complusivo con la vida diaria...de los demás.

Podría parecer una más entre las series que la televisión americana ha dedicado a los nerds; donde agotan los chistes sobre matemáticas, ciencia y la complejidad social que representa para los freaky o geek convivir con sus semejantes.
The Big Bang Theory, evita el cliché y los televidentes exigentes lo agredecemos. Está tan bien escrita, que utiliza lugares comunes para luego dar una vuelta de tuerca a las situaciones más simples. Recomiendo pasar una noche de martes (imaginando que es viernes) frente al televisor con humor sarcastico, ácido y por ratos bastante negro. No se dejen llevar por los tonos pastel que brotan de la ambientación.

Inicialmente, tenía el propósito de escribir sobre la noticia de la jubilación del Bill Gates. El gran icono del competitivo universo tecnológico, que se despidió hoy de Microsoft para dedicarse de lleno a la filantropía (que envidia) Gates, de 52 años (ya puede quedarse en su casa, paseando en boxers y jugando Xbox) quizá fue como alguno de los personajes de esta serie, sino lo creen observen bien la fotografía de esta entrada.

Felicidades Bill, todos deseamos una jubilación similar a la tuya, disfruta de hacer buenas obras, viajar por el mundo y de cansarte de descansar.

Los dejo con una gran reflexión del buen Gates:
¿Qué tal si a Colón le hubiesen dicho, Cris, cariño, no vayas ahora, espera a que resolvamos primero los problemas más importantes: la guerra, la pobreza y el crimen, la contaminación y la enfermedad, el odio racial…?

3 comentarios:

zocadiz dijo...

No he visto la serie.
Creo que me daré la oportunidad de conocerla.
nos leemos.

zocadiz dijo...

por cierto, yo también quiero jubilarme estilo Bill Gates. ¿será? ja!

América Gutiérrez dijo...

Zocadiz, juro que te vas a divertir, bueno, eso si eres igual de simple que yo(a veces me hacen reir chistes muy tontos)
Si no te gusta también me gustaría que me contaras.
Te deseo una jubilación igual de feliz y abundante que la de Bill Gates.