viernes, 17 de abril de 2009

COACHELLA


La envidia de la buena…No existe. 

Resulta que hoy viernes 17 de abril de 2009, me levante más temprano que de costumbre. No fue para correr ni para tomar un avión a California. 

El motivo de la desmadrugada fue hacerme unos análisis (para checar que toda la carrocería esté en perfecto estado) me sacaron sangre, entregué un desagradable frasquito que desentrañará los misterios de mis recientes y frecuentes episodios víricos.

Aun no amanecía, saque el coche, encendí la radio y al escuchar He doesn't know why de los Fleet Foxes recordé que hoy empieza Coachella. Algunos de mis amigos dicen que un evento así es demasiado cansado, que no disfrutas al 100% ninguna presentación, que es un desastre lo de acampar y bla, bla bla...(chido, ellos ya fueron y se pueden quejar) Lo cierto es que me hubiera gustado ir al de este año.

Bien lo dice el viejo y conocido refrán: Cuando hay dinero no hay tiempo y cuando hay tiempo es que andas bruja. Pero aun nos queda el iPod

Nota para los que anden por allá (méndigos suertudos o fresyrockers acaudalados)

Disfruten por mi hoy:
FRANZ FERDINAND (Aghhhhh)
LEONARD COHEN 
THE TING TINGS 
Molotov
The Black keys
The Bug

Disfruten por mi mañana:
FLEET FOXES 
M.I.A
THE CHEMICAL BROTHERS
TV on the Radio
Thievery Corporation
Calexico

Y el domingo:
YEAH, YEAH, YEAHS (F"·$%&/()=?ck)
The Cure
The Kills
Friendly Fires
Lykke Li
Mexican Institute of Sound
Devendra Banhart

miércoles, 15 de abril de 2009

Papeleo

Cuando tu nueva oficina es el hogar, la mayoría de las personas que te rodean piensan que tienes más tiempo libre (error, tienes mucha chamba, te tardas más porque es más fácil distraerse) Ese fue el caso de mi querida hermana quien amablemente, solicitó mi ayuda para realizar en horas hábiles, los trámites para obtener su cédula profesional.

Así que ayer martes salí temprano (aunque los anuncios de la nueva y renovada burocracia, te hacen pensar en un mundo maravilloso, decidí llevar copias de más) Llegué a las oficinas, tomé turno, entregué los papeles y todo estaba completo. Me citaron al día siguiente después de las 12 para recoger el dichoso papelito. Todo fue extrañamente rápido.

Hoy, llego, feliz y sonriente por el éxito obtenido el día anterior y oh! decepción, al acercarme a la ventanilla de entrega, el trámite estaba detenido porque le faltó un cero a la hoja del formato 5 de SAT y que para agilizar todo (¡aja!) tendría que llenar por triplicado una nueva forma del SAT por la cantidad de $1.00 (un peso, como lo leen) por corrección de clave.

Lo que ayer parecía el paraíso de la legalización de títulos y cédulas profesionales; hoy se convirtió en el infierno de los formatos, filas y pagos. Pero sigo viva, acabé el mandado y el próximo año ya tengo mi propuesta para ganar el concurso del trámite más inútil.

PD. Recordé a Mike Wazowski