miércoles, 6 de febrero de 2008

Un chocolate


El día de hoy, tenía la intensión de escribir sobre la mala utilización de los códigos de comunicación que hacen de nuestras relaciones humanas, algo deficiente y conflictivo. Sin embargo, hace rato se presentó en el umbral de mi oficina el buen Sr. González (un amigo, a quién hace mucho no veía por estos rumbos) que tuvo el detalle de regalarme un chocolate y cambiar el ánimo de lo que quería escribir en un día tan laaaaaaaaaargo como este.


Breve historia de micro

La vida es difícil, sentenciaba aquel hombre que trepó de un brinco al micro. Yo iba más bien dormido, no le hice mucho caso. Después de un rato, la pesada figura se acercó a mí con determinación y extendió a la altura de mi nariz un chocolate en forma de corazón diciendo:
-Para la novia, joven-
Yo contesté.
- No tengo, gracias. Y me sumí de nuevo en el duro pero acogedor asiento del micro.
Insistió.
-Para su mamá, para una amiga. Son chocolates finos.

Resignado, lo observé de pies a cabeza.
Él replicó al obtener mi atención:
-Son dos corazones por diez pesos, ¿a poco no es una ganga?

Saqué, diez pesos y obtuve dos corazones.

En tiempos donde la Navidad es en agosto gracias a los supermercados; nunca sé si realmente vale la pena detenerse a pensar en el día del amor y la amistad. Merci pour le chocolat!

PD. Mucho trabajo, las entradas se espaciaran un poco estas dos primeras semanas de febrero. Evers, prometo dedicarle una entrada “séntida” y enjundiosa. Nada más deje que pueda dormir más de tres horas y ya verá.

lunes, 4 de febrero de 2008

Gracias por participar


Esta es una entrada dedicada a mi primer lector netamente de la red.

Estimada Akire

Te agradezco el tiempo de lectura que le diste a este humilde espacio y tu aportación al mismo, ubicando a Ed Cunningham como autor de la cita sobre la amistad.

Me tarde mucho tiempo en escribir un blog por que era un escéptica (de acuerdo a los expertos, su boom fue hace más de 4 años) o quizá el temor a ser juzgada o recibir un gancho al ego. Superados esos miedos estoy disfrutando mucho de esta experiencia y prometo no defraudar a mis lectores en potencia, o por lo menos no aburrirlos. Además, me emociona saber que alguien se puede topar con este sitio y ayudarme con una idea inconclusa, reconozco por fin, las infinitas posibilidades de aprendizaje que ofrece este medio.

PD. Si leyeron hoy el periódico, recuerden que la única causa por la que un mexicano puede ser fusilado es por la Traición a la Patria.  ¿En que estará pensando Castañeda? ¡Chanclas! secretos baratos fueron vendidos a un precio muy alto. 

¡Aguas! que también abrieron el archivo de la SEDENA. Asi que brindemos con un mojito ¡Salud¡ por nuestro primer puente del año (hasta la constitución es pretexto para irse a cacapulco)